portada bodaslow

¿Quieres celebrar una boda slow? El vestido, el maquillaje, el menú…pueden hablar de tí y de tu compromiso con la sostenibilidad en tu día más especial.

La primavera es tiempo de bodas.

Y aunque, en general, preparar una celebración tan importante y personal pueda llevar mucho trabajo y cierta dosis de estrés, hoy te proponemos algunas ideas para que tu boda sea muy slow.

Guap@s y sostenibles

Tanto nosotras como ellos tenemos muchas opciones para vestir, según sea nuestro propio estilo.

Lejos de sentirnos disfrazadas, buscaremos la comodidad y un look que nos favorezca más que ningún otro día. Así que, si nunca has disfrutado de sesión de estilismo, tu boda es la mejor ocasión para conocer los puntos fuertes de tu figura y poder así potenciarlos al máximo.  Regálate o pide a tus amigas que te obsequien con esto. Además de pasar una tarde divertida, acertarás mucho más en la elección del vestido, peinado, calzado y complementos con esa información y podrás potenciar mejor tu imagen natural. Los artificios deben quedar lejos el día de tu casamiento.

novios slow

Belén Màssia puede ayudarte con su trabajo como asesora de imagen, especializada en moda y cosmética vegana. Hoy por hoy existe una gran variedad de productos orgánicos y de gran calidad en el mercado. Podrás encontrar todo tipo de cremas, bases, polvos, labiales, sombras, etc que se han producido sin testar en animales. En Green and Trendy encontrarás marcas y consejos sobre cosmética natural.

Los tocados pueden realzar tu look, pero debes investigar si van bien a tu cara y a la indumentaria. El calzado también es una parte muy importante para que puedas lucir bella pero sin que te resten comodidad. ¡Es un día muy largo!

complements

Corona de Hortensias preservadas, Uohop (*) y sandalias Faro, Laloba Shoes.(*)

La elección de un vestido de novia, realizado en condiciones laborales dignas, made in spain y de tejidos orgánicos o upcycling, ya no es un problema desde que marcas de moda sostenible ofrecen a sus clientas esta opción para el día de su boda. Sylvia Calvo, Juana Barranco o Raúl Gallego han realizado diseños muy especiales para novias utilizando fibras orgánicas, como el cáñamo o la seda. También combinan con piezas y tejidos vintage y upcycling.

Por supuesto, el vestido a medida realizado por modistas o diseñadores locales también es una alternativa muy sostenible.

Si no quieres comprar un vestido nuevo, también puedes alquilarlo o comprarlo de segunda mano. En Emaús han recibido vestidos de firma a estrenar maravillosos y a un precio realmente asequible. Encuéntralos en su cuenta de Instagram.

Para novios slow, Sense Nu by Oriol es la opción perfecta para lucir guapo, natural y cómodo.

collage

Diseños nupciales de Virginia Roondel, Raúl Gallego, Sylvia Calvo BCN, Juana Barranco. Todos ellos vinculados a las Asociaciones de Moda Sostenible en España.

Complementos imprescindibles como las alianzas, también tienen su versión sostenible en Adoromioro, Mora Efron o Nehcaa(*).

La fiesta

Aunque es más sostenible celebrarla en petit comité, tú eliges. Lo importante es que sea un día feliz y que hagas lo que hagas, tengas en cuenta el impacto medioambiental, entre otros, de todo aquello que forme parte de la fiesta.

– Una idea es empezar por hacer la invitación digital, evitarás gasto, residuos, energía y materiales como papel y tinta. Pero si no puedes resistirte, te podemos recomendar a los chicos de Impresum, la imprenta online ecológica que hará realidad lo que les pidas.

– Si se producen desplazamientos intenta utilizar un transporte colectivo para tus invitados, minimizarás las emisiones de CO2.

– Todo cuenta, así que la elección del espacio, su decoración, detalles e iluminación deben reflejar que tu espíritu es slow.

– No puede faltar un menu slow food. El placer de una elaboración culinaria cuidada, unos ingredientes orgánicos o de proximidad garantizarán a los asistentes una fiesta para el paladar. ¡También en la tarta nupcial!

collage final

Disfruta preparándola con tiempo y así podrás tener en cuenta lo que comporta y genera tu boda.  Es una gran ocasión para mostrar que una celebración tan especial también puede hacerse teniendo en cuenta las personas y el medio ambiente.

¿Estás preparando tu enlace para este año? Tal vez vayas a asistir como invitada o ya la has celebrado.

¿Cuál es tu caso? Cuéntamelo todo en los comentarios.

 

(*) Puedes encontrar estas marcas en la Guía Slowear.