thegoodshop-slowear-project

The Goood Shop es un marketplace de marcas responsables y éticas hecho de bellas historias. 

Más que productos, venden una filosofía de vida que se concreta en pulseras, bolsos, lámparas, cojines o ropa y mucho más creados con respeto y amor al planeta y sus habitantes.

Cuando Carmela Serantes se decidió a emprender, una vocecita le decía al oído: “tienes que hacerlo”. Los miedos y las dudas de lanzarse con un proyecto propio, al que se llevaba lo mejor de su experiencia en el mundo de la publicidad, se disipaban ante la idea de estar cumpliendo con una misión poco habitual pero imprescindible: dar a conocer personas y productos diferentes y mejores explicando sus historias con el mismo cariño con el que se creaban. Y eso es nuevo. Y eso es bueno. Como buena es la esencia de las marcas que cuidadosamente recoge y acompaña en su tienda online. ¿Qué mejor nombre que The Goood Shop?

Estoy muy contenta de haberla encontrado porque me siento totalmente identificada con sus propósitos y valores. Tenemos la misma visión, el mismo amor por difundir la labor de las marcas y tiendas de moda sostenible poniendo las personas en primer lugar, así que hemos encajado de manera natural. Por eso quiero compartir contigo que esta semana le damos la bienvenida a nuestra Guía Slowear.

Así como Carmela mima con palabras a sus marcas, yo quiero acoger su proyecto en nuestro espacio. Sumar siempre es reconfortante, aunar fuerzas para llegar al mayor número de personas es motivador para seguir en el empeño de formar consumidores conscientes. Por eso este encuentro me resulta altamente gratificante. Colaborar amplifica el impacto. Sus marcas en su tienda, la suya en la mía… y así sucesivamente. Es la mejor opción.

El consumo responsable como eje, el cariño como lenguaje.

Una de las formas más eficaces de conseguir que más personas, animales y vegetales tengan una vida más digna, justa y feliz es consumiendo de manera consciente. Es necesario replantearnos nuestro ritmo de vida y eso pasa por reducir nuestro consumo. Antes de comprar en su tienda, contribuyendo a que una marca pequeña y responsable pueda seguir creciendo, te recomiendan pensar si realmente lo vas a usar.

thegooodshop-slowearproject

Lo diferenciador de la tienda The Goood Shop es que sabes que detrás de esos diseños y materiales hay una persona como tú, la historia maravillosa de alguien que se preocupa por el planeta y las personas y quiere hacer las cosas bien. Puedes ponerle cara y verla trabajar, puedes saber qué le movió a lanzarse a crear bolsos, pulseras o vestidos. Casi puedes imaginar el tacto que tendrá ese chal al que le has puesto el ojo porque la forma de contártelo rompe esas barreras que comprando en la fast fashion se levantan como un muro infranqueable, algo abstracto y alejado que no conecta las personas que hay en el proceso, sino que las deshumaniza y aleja. Aquí nada es frío, recorrer su web es un paseo. Y la experiencia de compra, aunque en línea, es mucho más satisfactoria y está dotada de sentido.

thegooodshop-slowear-project

El lugar de las marcas con valores

Tienen muy claro los criterios que cumplen los productos y marcas de su shop online porque están alineados con los suyos.

  1. LOCAL. Filosofía Km 0. Eligen productos de proximidad, ahorrando costes de transportes innecesarios, que además fomentan la originalidad y hacen que más personas puedan vivir dignamente de su trabajo.
  2. RESPONSABLE Y RESPETUOSO con la naturaleza y sus habitantes. Enamorados del planeta, esta premisa es fundamental en la selección de The Goood Shop.
  3. ATEMPORAL. De ayer, hoy y siempre. No creen en las tendencias rápidas y perecederas sino en los productos producidos de forma lenta y consciente, que están pensados para alargar su valor al máximo.
  4. DURADERO. “Como el jersey de tu abuela”. Sólo seleccionan productos de máxima calidad y te explican cómo cuidarlos para que los puedas utilizar una y otra vez.
  5. DISEÑOS ORIGINALES Y FUNCIONALES. Valoran que los productos de la marca sean útiles y bonitos. Por muy sostenibles que sean los procesos de fabricación, los productos han de generar demanda y poder ser usados durante muchísimo tiempo.

El proceso de selección cercano y personal

thegooodshop-slowearproject

Cuando The Goood Shop valora los proyectos que formarán parte de su marketplace lo hace de una forma poco frecuente. Si cree haber dado en el clavo, se personan siempre que es posible, en la fábrica o taller de la marca que comparte sus valores, tras charlar exhaustivamente y sólo si el flechazo es mutuo, se deciden a andar juntos el camino. ¿No es una estupenda forma de trabajar?

Siempre seleccionan marcas con una historia que haría sentir orgulloso a cualquier comprador. Y presumen de ellas porque, dicen “Comprar y vender buenas marcas es muy gratificante. Queremos que lo sepa todo el mundo”.

Si quieres algo más que productos sostenibles, si te emocionan las buenas historias que se esconden tras marcas muy poco conocidas, entra en su web.

¿Te dejas seducir por The Goood Shop?