andreas-gucklhorn-286583

El verano no es excusa para dejar de pensar en el impacto de lo que hacemos, lo que consumimos o lo que vestimos. Acierta con esta selección de ideas y consejos.

En el blog nos gusta darte contenido interesante. Algunas semanas nos dedicamos a investigar y a arrojar luz sobre algunos asuntos clave para entender la moda sostenible; otras, en cambio, te descubrimos propuestas locales o internacionales de marcas que crean productos y diseños fascinantes, creativos y respetuosos con quienes los fabrican y con el planeta. En ocasiones, las circunstancias invitan a escanear, para pasar un rato entretenido, sin reflexiones sesudas y profundas. Procuramos ir alternando este tipo de contenidos. ¿Te has parado a pensar qué te gusta más? Nos encantaría saberlo porque así podemos conocerte mejor y contestar tus dudas, propuestas o peticiones. Si te apetece, me lo cuentas en los comentarios.

El calor va apretando y las ganas de vacaciones se nos notan en la cara, así que esta semana optamos por refrescar el contenido veraniego más leído en la época estival el año pasado, pero que sigue en plena vigencia. Ya sabes que en esto de la moda sostenible, la atemporalidad es un valor.

Los tejidos más frescos para un verano sostenible

tejidos sostenibles - The Slowear Project

Los tejidos más frescos para un verano sostenible

Éste es, curiosamente, el post más leído hasta ahora en nuestro blog.

En él te ayudamos a descubrir cuáles son las mejores fibras y colores para vestir sostenible en verano.

La elección de los tejidos es fundamental para enfrentar el calor. Siguiendo unas cuantas recomendaciones podrás soportar mejor las altas temperaturas, a la vez que cuidas el planeta y tienes en cuenta a quienes fabrican tus prendas.

En el artículo nos centramos en 3 aspectos fundamentales: composición de los tejidos, colores de las prendas y trucos de mantenimiento, para que sigan en buen estado. Si te lo perdiste en su momento o quieres repasar estos puntos de interés, puedes leerlo en este enlace.

Moda sostenible baño, los mejores bikinis

Moda sostenible baño, los mejores bikinis

Este post, recuerdo escribirlo con mucho cariño y con gran colaboración por parte de las marcas a las que nombramos en él. Estábamos empezando y nos sorprendimos gratamente con la cantidad de emprendedores que se dedicaban ya a estas prendas de moda sostenible, reducida a su mínima expresión.

Bikinis, bañadores, toallas y bolsos muy veraniegos, bonitos, funcionales y, a la vez, comprometidos con la sostenibilidad. Muchas otras marcas han surgido, y éstas han seguido evolucionando a mejor. ¡Enhorabuena!

¿Quieres conocerlas? Descúbrelas en el post original.

Las 7 tote bags sostenibles que declaran la guerra al plástico

Las 7 tote bags que declaran la guerra al plástico

Si nos sigues hace tiempo, sabrás que el plástico es un enemigo a combatir para mejorar la salud de nuestro planeta. Es un material que procede del petróleo y tarda centenares de años en degradarse después de su uso, con lo que pasa a contaminar tanto la tierra como los océanos.

También puede que te suene la campaña que nos desafía, durante el mes de julio, a rechazar el plástico de un solo uso. Igual ya estás en ello 😉 Si quieres conocer más, entra en www.plasticfreejuly.org. Todavía estás a tiempo de poner tu granito de arena.

En nuestro artículo del verano pasado, te ofrecíamos una selección de tote bags, esas bolsas donde ponemos de todo y que pueden ser una estupenda alternativa de cambio. ¿Quieres verlas? Hay ideas de todos los colores, y algunas que puedes hacer tú misma reciclando desechos. Beneficio triple: divertido, útil y ecológico. Pincha en este enlace.

Ayudar a mantener limpios los océanos de nuestro planeta es un compromiso ineludible.

Te mereces un verano slow

Te mereces un verano slow

Seguramente estarás descansando o estarás a punto de tomarte unos días. El año ha sido largo y tu esfuerzo y capacidad de estar en millones de cosas y atender a todos los que están en tu vida, necesita verse recompensado. Muchas veces somos nosotr@s mism@s quienes, aún en vacaciones, creemos que hemos de seguir mirando hacia afuera.

En The Slowear Project te invitamos a tomarte unos días, horas o instantes para pensar en tí.

Romper con las rutinas es fundamental (te lo dice una que está en ello…) para nuestra salud mental y física. Desconectar de ordenadores y móviles es difícil, pero no imposible.

Nuestra fórmula: aire libre, naturaleza, deporte, descanso, cariño, comidas y eventos sociales, sol, cuidados, juegos, fiestas, playa, compañía, lectura, hobbies, sueños, planes, tiempo…

Descubrirás instantes de felicidad en las pequeñas cosas, junto a quienes de verdad te importan, como pocas veces al año es posible. Disfrútalo, porque este tiempo puede ser delicioso e irrepetible.

Puedes ir al post aquí

Deseamos que tengas unas buenas vacaciones. Nosotras dejamos descansar al blog, por unas semanas. Volveremos con energía la última semana de agosto.

¿Qué planes tienes tú? Cuéntanos dónde estás, con quién y qué estás haciendo este verano. Nos encantará saber de ti.

Nos vemos en los comentarios. 🙂

 

*Imagen de portada de Andreas Gucklhorn.