tim-bogdanov-97988-unsplash

Hablamos de algunos proyectos bonitos por dentro y por fuera que quieren vestir a los chicos con conciencia.

La moda sostenible para hombre nos tiene enamoradas.

El hombre de hoy gusta de cuidarse por dentro y por fuera. Los chicos jóvenes y también los maduros tienen un criterio muy claro en cuanto a estilo se refiere. Lejos queda aquello de “el hombre y el oso…”. Suelen ser muy fieles cuando una marca les gusta. Picotean menos y no les importa invertir, si les gusta una prenda o un par de zapatos de diseño.

Te presentamos una selección de proyectos muy a tener en cuenta si, como hombre, te has lanzado a cambiar tu consumo de moda, o para que corras la voz entre los chicos que tienes cerca.

Grape menswear

La marca de Barcelona se distingue por una mezcla entre elegancia y toques gráficos con guiños divertidos en sus estampados. ¿Cómo quitar hierro a una americana de gran calidad por su tejido de lino orgánico certificado? Bien añadiendo tonos elegantes de contraste en el interior, bien confeccionándola en tela estampada de peces. Nos chifla. Además, es un producto de confección local y altos acabados.

Se han esforzado en comunicar bien su sostenibilidad, con lo que son un ejemplo a seguir. Nos ha gustado mucho lo que denominan Be Epic. Tres modalidades para acceder a descuentos de distintos porcentajes, para todas tus compras durante un año.

Grapemenswear

 

Xiro Atlantic Denim

En vaqueros sostenibles, mis favoritos son Xiro. Doy fe de que los masculinos sientan fenomenal (se los regalé a mi chico hace un tiempo) y son de una calidad muy alta, lo mismo que los de mujer. Los tejidos GOTS que utilizan dan una vuelta de tuerca más y aumentan el grado de sostenibilidad que tenían con un tratamiento de ozono, aplicado en Galicia, donde también se diseñan y producen.

En su tienda puedes encontrar también camisetas unisex de algodón orgánico certificado con interesantes mensajes.

La marca gallega forma parte de nuestra família en la Guía Slowear.

Xiro

 

Thinking Mu

No hay selección que se precie que pueda dejar de lado a estos veteranos reyes de la camiseta orgánica, que han ido ampliando el catálogo con prendas cada día más adultas y se superan en cada colección. El branding está muy cuidado y se refleja en mensajes como éste: “SS18, una colección inspirada en la mejor diseñadora del mundo: la Naturaleza”.

La pestaña Sostenibilidad de su web no puede ser más completa y tienen una filosofía que reza tal que así:

1. Prometemos ver la vida con alegría. 2. Nuestra imaginación se alimentará de la naturaleza, de la gente y de la cultura. 3. Seremos parte del cambio. Cueste lo que cueste. 4. Diremos la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. Aunque duela. 5. Defenderemos lo que nos gusta con rigor. Informaremos sobre lo que no nos gusta con humor.

¡Chapeau! Los puedes encontrar aquí.

Art and Seams

Este proyecto refleja la forma en que Núria Espinach vive una parte de su vida y la gran dosis de pasión y personalidad que es capaz de volcar en una marca. Nos damos la mano desde los inicios de la Guía Slowear, así que nos conocemos bien y el recorrido de ambos proyectos tiene ciertos paralelismos.

Destaco una parte del contenido de su web en que puedes ver cómo es el nivel de compromiso de Art and Seams con sus clientes. Nos cuentan: “Para que nuestro proyecto siga adelante, te necesitamos a ti, y necesitamos que te impliques. Y eso quiere decir que te animamos a: Comprar poco, pero comprar bien; Saber de dónde vienen tus prendas y si puedes, conectar con quién las produce; Cuidar tus prendas como algo especial, que quieres que te dure, por tanto, lavar menos, en agua fría, no usar detergentes químicos…Alarga la vida de tus prendas: si se estropea, arréglalo, si te cansas de vestirla, regálala a alguien, intercambia ropa con tus círculos de amistades… Aunque pueda parecer contraproducente para nosotros, nuestro objetivo no es únicamente vender“.

Quiero darles la enhorabuena por el buen trabajo y el estupendo camino de la marca.

Art-and-Seams

 

IAIOS

Nos gusta mucho la idea de regenerar, de aprovechar, de reutilizar. IAIOS es de las pocas marcas que dedican toda su producción a este concepto.

El proceso de fabricación del hilo consiste en recuperar recortes sobrantes de otras confecciones, separarlos por colores y triturarlos para volverlos a hilar. En este proceso de reciclaje no se utilizan tintes, evitando así una fase muy contaminante en la cadena de producción. Además, este proceso dota a la pieza de pequeñas irregularidades de color que son a la vez el encanto natural de la pieza.

El material procede de Olot y se vuelve a tejer y confeccionar en Igualada. ¿Sabías que cada jersey lleva el nombre de un iaio (abuelo en catalán familiar) que ha aportado algo especial a lo largo de su vida que podemos aprender? Una idea preciosa que plasman en una ficha que te llevas al adquirir la prenda. La nueva colección se inspira en el concepto “tener vida” y quiere subrayar la idea de la durabilidad de los jerseys que van formando parte de nuestra historia.

iaios

¿Qué proyecto te ha gustado más? ¿Conocías alguna de sus prendas? Te espero en los comentarios.