home-slider-slide-3

Son los imprescindibles del regreso a las tareas, para pequeños colegiales y mayores estilosos. 

Complementos sostenibles que harán de la vuelta al cole o a la oficina un alegato en defensa del planeta.

¿A quién no les gusta volver a reencontrarse con lo conocido? Esa es una de las cosas buenas que, como decíamos en el post de la semana pasada, tiene la vuelta a lo cotidiano tras el período veraniego.

Pero ésta también es una de las semanas más temidas por lo que implica en el gasto familiar. Los colegios e institutos se van llenando de maestros, profesores y escolares que vuelven a recorrer sus pasillos, entretenidos con los preparativos del nuevo curso. Y entre los más importantes asuntos de los que se trata, está el de los libros y el material para poder llevar a cabo las actividades previstas en el curriculum de los centros.

En alguna otra ocasión he hablado de ello, puesto que en este gran momento de consumo nos debatimos entre el marketing de las empresas dedicadas a este sector, y la necesidad de aprovisionarnos. Sería deseable, pero aún no acaba de implantarse de forma mayoritaria, que hubiese alternativas reales, asequibles y organizadas para pasar esta etapa como, por ejemplo, el trueque, el reaprovechamiento, la reparación, el préstamo o el mercado de segunda mano.

Personalmente soy una de las privilegiadas que disfruta de una red de la administración autonómica para reutilizar libros de otros alumnos. ¿Tú también?

Photo by Jeff Sheldon on Unsplash

En el caso de tener que hacer algunas compras, tanto de ropa y calzado, como de complementos, siendo como una consumidora responsable, tienes al alcance piezas en clave sostenible, cuyos diseños pueden sorprenderte.

Nuestras propuestas te van a asegurar que han sido realizadas con amor, en condiciones laborales dignas, con técnicas que alargan la vida de prendas anteriores, o bien producidas con tejidos ecológicos que cuidan tu piel sin envenenar el planeta ni agotar las reservas de agua.

Para mayores

Las colecciones de Anuscas Family* se superan cada vez. Crear mochilas y bolsos, para él y para ella, a partir de prendas que estaban destinadas a desaparecer, es una injusticia que Ana Jiménez convierte en milagro, cada día que se pone a diseñar. Disfruta ya de lo que te ha preparado para este otoño-invierno en su tienda. También la encontrarás en Ferias y tiendas físicas.

IMG_7274 copia

Irema* es una marca que está ampliando horizontes. Sus bolsos y mochilas son piezas únicas de upcycling en las que se combinan tejidos japoneses con descartes en piel de calidad, o selectas telas encontradas entre tesoros. Elige entre las distintas formas y estilos en su shop online y date una vuelta para conocer su nueva colección de moda slowfashion para mujer. Te sorprenderá.

collageIREMA

 

Para todos

Pqno Handmade Designs* hace bolsas y mochilas que pueden servir para ir al cole, a la guarde, o para tus comidas en el trabajo, y también estuches. Aunque se especializa en complementos para bebé, ha iniciado una linea de bolsos con telas orgánicas que enamoran. Puedes encontrarla en su tienda online, markets y algunas tiendas del barrio de Gràcia en Barcelona.

Pqno Handmade Designs

 

Biobuu* es una tienda online de moda sostenible infantil. No podían faltar en ella estos complementos que los niños adoran, y cuya vinculación a medida que pasan los días les hace sentirse muy mayores, aunque estén iniciando su vida escolar. Además esta abriendo el curso con unas novedades en ropa para niños y niñas que no te puedes perder.

collageBiobuu

Don Fisher es un océano de color y pasión marinera repleto de complementos de tela que da pena usar, de tan bonitos. Son famosas sus lonjas de sardinas, lenguados o caballas de algodón y, por supuesto, sin espinas. Entrar en su mundo es navegar en un mar de fantasía y color. ¡Déjate atrapar en sus redes!

collage

A mí me cuesta mucho decidir entre tanta cosa bonita. Tú ¿con cuál te quedas?

 

*= Puedes encontrar estas marcas en nuestra Guía Slowear.