IMG-20171006-WA0006 (1)

La marca de Elche amplía sus productos para ofrecer a las mujeres un look integral y sano de los pies a la cabeza.

Una moda feliz y libre de tendencias.

A Pedro Martín, el gerente de Martín Natur, lo encuentro siempre sonriendo. Es un hombre emprendedor por naturaleza y que constantemente intenta mejorar, aportar soluciones y cambios en función de las transformaciones que ve en el mundo y en la sociedad.

Fundó la empresa en 2002, tras más de 25 años de experiencia profesional en el sector del calzado y a raíz de experimentar en su propia familia los problemas de las personas que sufren de alergias en la piel. Para ayudarles, creó entonces una firma que empezó a fabricar sus zapatos cumpliendo estándares de calidad natural y ecológica, añadiendo el confort y la tendencia.

 

 

calypso_azul-_1_1

Pedro Martín, gerente de Martín Natur.

Hoy, la empresa es un modelo de cómo la industria tradicional ilicitana se adapta y cambia el rumbo, para dar respuesta a necesidades que no estaban cubiertas y cómo adaptarse a los nuevos tiempos y nuevos clientes, “aquellos que prefieren pagar un poco más, por tener calzado de mayor calidad, cómodo y duradero”.

“El consumidor en España está cansado de comprar artículos sin conocer su procedencia, su calidad real y sus efectos sobre el pie, la piel e incluso el propio cuerpo”.

El calzado de Martín Natur, elaborado con piel libre de cromo, es capaz de satisfacer las demandas de diseño, pero sin perder de vista que el objetivo es la durabilidad y la temporalidad.

18320599_1459552624105885_5737124705296658842_o

Un paso más: ecofashion con certificado GOTS

Desde hace meses, la marca asume un nuevo reto: vestir a la mujer que calza sus productos, con el mismo cuidado con que mima sus pies. Martín Natur le propone outfits completos, a base de tejidos naturales.

El algodón orgánico 100% escogido en sus diseños tiene la garantía del sello GOTS, cuyas siglas significan Global Organic Textile Standard. Esta certificación da la confianza a quienes crean y visten prendas fabricadas bajo este sello, de que se han seguido estrictas directrices ecológicas para su fabricación, y también unos criterios sociales mínimos, como la exención de mano de obra infantil.Además, hay quiero destacar varias particularidades más en la nueva moda que propone Martín Natur.

collage

  • Por una parte, ha seleccionado para sus faldas, blusas, tops, vestidos y pantalones coloridas telas en las que los tintes empleados cumplen con criterios toxicológicos relevantes para el medio ambiente, puesto que carecen de aditivos químicos.
  • Por otra, la elección de los patrones de sus estampados son un deleite para la vista y están realizados con la ancestral técnica india de block printing, una manera totalmente artesanal de imprimir los dibujos sobre el textil, a base de bloques tallados de madera.
  • Están pensadas para una mujer actual y de cualquier edad, que optimiza su armario con criterios sostenibles. Por ejemplo, hay varios modelos de faldas reversibles, lo cual le hace disponer de dos prendas en una.

collage

La verdad es que doy fe de que las prendas son una delícia. Las he llevado muy a gusto desde que pasé por su stand en Biocultura Valencia, el pasado septiembre, y dado que las temperaturas en la zona de Valencia aún lo han permitido.

También los hombres van a poder disfrutar del ecofashion de Martín Natur. Los diseños de camisas para ellos son ideales para combinar con tejanos y americanas de tejidos naturales como el lino o el algodón.

Desde The Slowear Project felicitamos al equipo de la empresa al completo por animarse a iniciar el camino de la moda sostenible también con la ropa.

IMG-20171006-WA0004 (1)

Parte del equipo de Martín Natur en Biocultura.

No olvides pasar por su tienda online para conocer todos los modelos disponibles. Te encantarán.

 

*Las imágenes del post son gentileza de Martín Natur.