sandals-342672_1920 - copia

El calzado eco más fresco viene de la mano de marcas comprometidas que harán que empieces este verano con muy buen pie.

Hoy venimos cargadas de ideas que te van a encantar. Cada día hay más propuestas de calzado sostenible, slow y de producción local. Aunque esto no es nuevo, ya que hace décadas que somos una potencia en la fabricación de este complemento que despierta pasiones.

Nos vamos a centrar en presentarte distintas opciones en sandalias, ese peculiar producto, que cada día suma más adeptos, también entre el público masculino.

Su versatilidad las hace imprescindibles para diversas situaciones. Las puedes llevar en tus ratos de ocio, en tus fiestas, o simplemente porque no soportas cubrir tus pies en la estación más calurosa que, además, este año, promete. El abanico de estilos va desde lo más deportivo y bohemio hasta lo más formal, pasando por lo rústico o artesanal.

17492568_1415379438514947_8769668343789234596_o

Naguisa reúne tradición y diseño contemporáneo

¿Cómo es una sandalia sostenible?

  • Cómoda. Esto es imprescindible para que la usemos y nos dure. Si nos aprieta , nos roza, o no tiene una horma poco adecuada a nuestra anatomía y forma de pisar tendremos menos posibilidades de alargar su vida y pronto acabarán desterradas de nuestro armario.

14142080_1785936674951437_7465915924384793732_n (1)

Laloba shoes, elegancia para la mujer, también en verano.

  •  Bonita. Si no nos convence su diseño, si la adquirimos impulsivamente dejándonos llevar por las tendencias, pero no es de nuestro estilo, tendremos el mismo problema.

19264339_844845199016635_6370427811285994792_o (1)

The Playa Company acaba de lanzar sus primeras sandalias

  • Agradable con tu pie, respetuoso con el medio ambiente. Los materiales utilizados para su fabricación deben ser naturales u orgánicos, reciclados o con tratamientos respetuosos con el medio ambiente. Si están a mano en la zona donde las producen, mejor que mejor. Algodones o hilados orgánicos o de calidad, sin tintes o de origen natural, caucho, yute, esparto (fibras naturales) o telas y pieles de descarte y de curtición vegetal, son las mejores opciones. Si eres vegan@ estás de suerte porque cada día hay más marcas que se especializan en ello.

Vesica Piscis footwear

Vesica Piscis footwear , calzado vegano para hombre y mujer.

  • De calidad. Rechaza sandalias baratas, muy tentadoras por precio, pero contrarias a la sostenibilidad y la salud de tu pie.

Distintos modelos de Martín Natur. Piel de alta calidad, sin plomo y fabricadas en Elche

Martín Natur trabaja con pieles de alta calidad, libre de plomo en su fábrica de Elche.

  • Exento de materiales procedentes del petróleo, como todos los plásticos. Puedes consultar el post de la semana pasada para saber por qué.

Beach-Rope-Sandals

Las originales sandalias unisex de Corda Life.

  • Artesanal o de autor. Si tienes la suerte de poder hacerte con unas sandalias hechas a mano, vas a quedar enamorado para siempre. Ya no te conformarás con calzado que no te cuente historias de personas. En la época estival tienes un millón de markets por todo el país, especialmente en las zonas de costa.
  • Ojo con colas y pegamentos. Son muy utilizadas en el calzado y debes asegurarte de que sean lo menos nocivas que se pueda. La solución está en adquirirlas a marcas sostenibles de confianza, que te pueden dar cuenta de todos los materiales.
Sandalias Indosole con suelas de neumático reciclado y textil orgánico.

Sandalias Indosole con suelas de neumático reciclado y textil orgánico.

  • Tú también debes ser su mejor aliado y cuidarlas como recomiende el fabricante. Cuando tengas que desecharlas busca los mejores medios: el trueque, la donación o llévalas al contenedor de ropa.
French Théo es un pequeño atelier de calzado made in France

French Théo es un pequeño atelier de calzado made in France

¿Ya has elegido las que más te gustan? Yo no sé por dónde empezar…

 

#yonovistoplástico