La Bella Solera- Slowear Project

Moda urbana de calidad inspirada en el tatuaje tradicional y que se inscribe en el veganismo 100%. 

Hoy nos vamos de viaje al universo de una nueva marca que despunta por inquieta y por comprometida. 

Detrás de este rotundo nombre hay un equipo de mentes que no paran de inventar. La marca nació de su propia necesidad de encontrar ropa que dejara el mínimo impacto en el planeta y a la vez, resultara estimulante en diseño y hablara de ellos mismos. ¿Por qué no crearla?

El colectivo La Bella Solera son Álvaro Sánchez, Fernando Ceñal y Alejandro Josmay. En 2017 sintieron la necesidad de cambiar, de aportar más, de iniciar una aventura apasionante para dejar un mundo mejor. Querían vestir diferente pero no encontraban ropa que les gustara, así que pensaron en lanzarse a crear prendas de calidad con un sello inconfundible que hablara de los valores de su generación: la música, los tatoos y la cultura urbana de los 80.

collage

 Nacida con alma sostenible

Desde el principio han tenido muy claro que el impacto en el medio ambiente ha de ser el mínimo posible. Por eso sus ejes son:

  • Materiales sostenibles. Para sus prendas usan el mejor algodón que han podido encontrar: orgánico certificado peinado ring spun. Éste tiene unas fibras mucho más largas que el algodón convencional y un hilado que no deja cabos sueltos.

“Queremos lograr una ropa tan duradera como las prendas de skate con las que vestíamos en los 90´s”.

  • Embalaje responsable. Cuidan al máximo el embalaje en el que huyen absolutamente del plástico.
  • Compensación de la huella de carbono. Para una distancia media de 600 km con un reparto en furgoneta, han calculado que la huella de carbono es de unas 0,12 TmEl rastro que dejan los envíos que se derivan de su actividad logística lo compensan haciendo donaciones a proyectos a través de las plataformas CeroCO2.org y Atmosfair.

alva-lucisofi-laminas-life-is-short

Con todas las garantías

Entre las certificaciones que garantizan la sostenibilidad de la ropa de La Bella Solera están las mejores:

*GOTS habla de la ética y la responsabilidad de sus procesos.

*Fair Wear certifica las condiciones laborales dignas, seguras y libres de mano de obra infantil.

*OCS y Carbon Trust aseguran el material orgánico y la minimización de la huella de carbono.

*PETA Approved certifica que todas las prendas de La Bella Solera son 100% veganas.

Otro aspecto importante para ellos es la transparencia en los negocios, por lo que publican sus números cada trimestre, además de sus impactos. Ponen a disposición del cliente un open-metrics donde se refleja cada venta. También están adheridos a Knowcosters Huella fiscal, un distintivo que informa del país en el que pagan sus impuestos como tienda online.

La ropa como lienzo

Dar rienda suelta a su creatividad desbordante es el objetivo de La Bella Solera. Y esto no ha hecho más que empezar. Quieren desterrar la idea de que moda y sostenibilidad no pueden ir de la mano.

Entre lo que quieren reflejar en sus diseños destaca la influencia del tatuaje tradicional, presente en las prendas de su primera colección, que han llamado Roses are Dead. Es un reflejo de su punto de partida desde lo marchito, casi muerto, hasta un florecer quizás lejano donde quieren conseguir ser protagonistas de su propia historia. No te pierdas el lookbook porque es una preciosidad. También puedes adquirir láminas en su tienda, además de sudaderas, camisetas y gorras.

slow-wear-project-1 (1)

“¿Ovejas negras? Why not? Hay demasiada gente haciendo cosas normales, por eso nos flipa todo lo que huela a fresco. No queremos que la naturaleza ni las personas sufran en el proceso. No queremos formar parte de la mcdonalización del mercado textil. Adiós al concepto fast wear. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena”.

Esta declaración de principios te está esperando en las prendas de La Bella Solera. La energía positiva de este colectivo me ha cautivado y su ropa también. Descúbrelos aquí y me cuentas.

 

*Las imágenes del post han sido cedidas por la marca