Fashion Revolution VLC

El jueves 21 de abril se celebra el Fashion Revolution Valencia. Este evento repleto de actividades tendrá lugar en el Barrio del Carmen, Calle Ensendra-Plaza Coll, de 18h a 20,30h y será totalmente gratuito.

Fashion Revolution Valencia tiene el doble objetivo de recordar el triste accidente ocurrido en fábricas textiles de Dhaka, Bangladesh en 2013, que puso en el punto de mira internacional a la industria del fast fashion, y proponer alternativas, reivindicando otras formas de vestir sostenible como son la producción local, el valor de la costura y el intercambio de ropa.

Dentro de este evento se celebrará además la XII edición de los encuentros de Costura Inquieta organizados por The Slowear Project. Asimismo, se planteará un espacio para la reflexión y el debate participativo sobre la actualidad de la industria y el consumo de moda y habrá un swap-corner para el intercambio de ropa.

Este evento forma parte de las actividades organizadas bajo el paraguas del Fashion Revolution, un movimiento mundial que llenará la semana del 18 al 24 de abril de actividades en diferentes países, este año se han unido un total de 86, para reivindicar y visibilizar que una moda más justa es posible y necesaria tanto para las personas como para el planeta.

Los asistentes podrán disfrutar de una tarde diferente en pleno centro histórico de Valencia, hacerse fotos apoyando la campaña Fashion Revolution 2016, sujetando carteles con el hashtag #QuienHizoMiRopa y #FashRev en nuestro Photocall, y conocer las propuestas de la marca valenciana de moda sostenible Mutatis Mutandi, coorganizadora del evento.

No te lo pierdas ¡Te esperamos!

Fashion Revolution Valencia 2016