El confort más sostenible en la intimidad del hogar

Confort sostenible
Disfrutar de la vida y de la intimidad del hogar en clave sostenible es posible. Hacemos un breve repaso para que conozcas prendas y diseños textiles confortables.

Pocas veces el glamour de la moda, el dinamismo y la frenética visibilidad que marcan las temporadas, dejan espacio para conocer y apreciar aquellas prendas menos expuestas a la vista. Pero lo cierto es que son fundamentales para nuestra salud y bienestar.

Puntos clave a tener en cuenta:

  • El tejido.

La mejor elección es, sin duda el orgánico para garantizar el confort que proporciona la calidad superior de una fibra pura, exenta en lo posible de mezclas con otros materiales. Pero es difícil prescindir de una mínima cantidad de elastano que facilite la flexibilidad y que el tejido nos abrace el cuerpo.

Los más usados son algodón, bambú, lana orgánicos. También el lino, el tencel o la soja.

  • El patrón.

Ha de resultar cómodo para nuestra tipología corporal y talla.

Tanto en ropa interior como en básicos no necesitamos diseños demasiado originales, pero también nos gusta que no esté reñido con la estética que buscamos en el exterior.

  • Los detalles de aberturas o cierres han de ser cómodos, blanditos y delicados.

Cintas, tiras, fruncidos o bien botones pequeños, planos y de fibras biodegradables. Las tiras bordadas o encajes es preferible que sean de fibras naturales certificadas y de la mejor calidad para que no resulten molestos ni puedan causarnos reacciones en la piel.

  • Los colores naturales y sin tintes proporcionan mayor confortabilidad porque están exentos de tóxicos y se mimetizan a la perfección con nuestro cuerpo.

Si nos gusta el color, los tintes deberán ser naturales, al agua y si pueden ser certificados, mucho mejor.

Entre las marcas que trabajan producto básico, interior o funcional, ropa de cama y prendas para estar cómodos en nuestra casa o realizar nuestras actividades y ejercicio slow, etc vamos a destacar algunas que nos han parecido más interesantes.

Owl Underwear

Nos encanta cómo esta marca de Barcelona comunica sus valores con una imagen rompedora y valiente para presentar su ropa interior en tejidos orgánicos y reciclados. Fabrican para ella y para él.

OWL

La Canalla

En 2016 creó SoÑos, una colección de ropa de cama éticamente bella, en edición limitada. Se cosieron de forma artesanal en Galicia, en tejido de algodón orgánico GOTS con tintes ecológicos de base agua que tienen la certificación OEKO-Tex 100. Se trabajó el corte con desperdicio cero y embalaje se hizo con excedentes del taller y fue diseñado para reutilizarse como macuto.

Todo un ejemplo de trazabilidad y de producto modelo de sostenibilidad, que impulsan Patricia y Francisco desde Vigo con un proyecto diferente y que aboga de forma militante por el diseño y el consumo responsable.

La Canalla

Organic Cotton Colours

Esta marca, bien conocida por quienes nos seguís, tiene productos y a su vez actúa como proveedor de muchas otras,

Destacamos, además de la confortable ropa interior para mujer, hombre, bebés y niños, sus cojines de lactancia, alfombras, almohadas, futones, mantas, delantales y ropa de baño.

tejidos OCC

Tejidos de algodón orgánico de OCC

 

Zenenti es una firma de ropa cómoda y que se adapta a cada persona porque se hace a medida.  Realizan diseños personalizados e Incluso tienen el detalle de poner el nombre del cliente estampado en la etiqueta.

Entre sus productos, realizados en materiales ecológicos, encontramos pijamas, batas o prendas especiales para yoga o para profesionales como fisioterapeutas. Su público “no tiene edad, sólo necesidades específicas”, según Cristina Palacios, responsable de la firma.

Zenenti

También realiza toallas, sábanas, nórdicos e incluso fundas de sofá, en algodón orgánico certificado y sin tintes.

Mamoki

Nos ha encantado descubrir esta marca infantil ecológica, con un diseño y estética muy cuidadas y modernas, algo que a veces se echa en falta en este tipo de productos.

Sus pijamas, camisones y albornoces nos han enamorado.

collage Mamoki

Teixidors

Esta extraordinaria marca que trabaja sus tejidos en telar manual, lo que le confiere un acabado deliciosamente imperfecto. Utiliza materias primas de calidad superior como la lana merino ecológica, el lino, la seda, el cashmere o el yak.

Podemos encontrar plaids, mantas, cojines, toallas…

dLana*

Esta empresa que trabaja en la recuperación de la lana española, tiene un extraordinario surtido de mantas que abrigarán tu cama en los meses de invierno. Destacamos también los calcetines y ponchos.

Comunicacion - The Slowear Project

 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección y que tanto en casa como en tus ratos de descanso, puedas disfrutar de materiales y diseños sostenibles y cómodos.

¿Has tomado nota de lo que debes buscar a a hora de vestir prendas sostenibles por dentro?¿Conocías alguna de estas marcas? Esperamos tus comentarios.

 

 

 

2019-04-02T11:05:47+02:00

Leave A Comment

https://youjizz.center a big hard welcome to the dormitory liana.