“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.”
(Nelson Mandela)

The Slowear Project Educación tiene como fin ayudar a la sociedad en su camino hacia la sostenibilidad, a través de la concienciación sobre el textil y su consumo responsable.

EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMIENZA POR LA EDUCACIÓN

La educación es más que un derecho fundamental. Es esencial y esperanzadora, porque es capaz de desarrollar en las personas las capacidades y habilidades para encontrar soluciones nuevas y diferentes. Tenemos la responsabilidad de innovar y transformar la sociedad para diseñar un futuro mejor.

Estamos en línea con los objetivos de la Educación para el Desarrollo Sostenible de la Unesco. Según este paradigma “vivir de manera sostenible significa encontrar formas de desarrollo que mejoren la calidad de vida sin dañar el medio ambiente y sin acumular problemas para las generaciones futuras o trasladarlos a personas de otras partes del mundo”.

Nuestra misión

Botón Slowear Project

Empoderar a las personas como agentes de cambio social, más allá de su papel de consumidores pasivos, conectándolos con otras formas de vestir más conscientes y sostenibles.

Reciclaje Slowear Project

Investigar y trabajar para que la Sostenibilidad forme parte de acciones sociales, culturales y educativas que contribuyan a mejorar la sociedad y el mundo.

CONTACTA CON NOSOTRAS

¿Cómo lo hacemos?

  • Trabajamos dentro y fuera de la escuela, donde realizamos actividades de sensibilización, concienciación y divulgación. Abordamos de manera creativa temas medioambientales, sociales y de consumo responsable.
  • Creamos contenidos y productos culturales para el conocimiento y la reflexión hacia un consumo consciente de moda.

¿Te gustaría recibir nuestras novedades sobre educación, sostenibilidad y reciclaje textil?

Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte nada.

Ámbito educativo

  • En Educación Primaria colaboramos para que los niños y niñas potencien sus habilidades y su creatividad. El taller Viaje al Interior de tu camiseta les descubre la costura y el reciclaje textil.
  • La unidad didáctica No somos fashion victims para Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos está diseñada para generar debate, fomentar una actitud crítica e invitar a la reflexión personal sobre el consumo de moda.

Ámbito social

  • Realizamos charlas sobre Consumo Responsable en eventos, espacios y encuentros en colaboración con personas, organizaciones o grupos interesados por la sostenibilidad en la industria de la moda.
  • Ofrecemos Talleres presenciales para vivir en primera persona los procesos de realización de ropa, complementos, calzado y textil.
  • Organizamos encuentros sociales en torno a la moda, la costura y el reciclaje textil, como Costura Inquieta y Fashion Revolution Valencia.

Pide tu dossier y conoce nuestros talleres y servicios educativos.
¿Quieres que trabajemos junt@s difundiendo el consumo responsable en moda a través de Talleres, Charlas y Eventos?
CONTACTA CON NOSOTRAS