007_AB-ORIGENES_SS15 - copia

Aprovecha los días de descanso para conectarte con la naturaleza y seguir los dictados de tu lado más slow.

La primavera es mi estación favorita. Una vez más, las razones son emocionales y tienen que ver con la ropa (algún día tendré que escribir mis memorias ligadas a ella ¿verdad?)

Los sonidos que ahora mismo escucho desde mi terraza, perros ladrando, niños gritando mientras juegan, pajaritos en su cortejo anual… y lo que veo, una mujer tendiendo en una terraza, un parque recién florecido con las hojas de los árboles en tímido movimiento, palomas que cruzan por parejas el cielo azul radiante… Todo me retrotrae a mi infancia una vez más.

Reconozco en este tiempo del año una sensación tranquila, un espíritu antiguo que me lleva a viajar a una conversación con mi madre, mientras me enseñaba cómo doblar la ropa recién lavada. Y casi casi, por mi parte siento, experimento, lo mismo que entonces: una meditación en silencio.

Estar en lo que estás es hoy un lujo. Pero un lujo necesario que, precisamente, en estos días de relax, podemos poner en práctica de nuevo, o bien descubrirlo y experimentarlo por primera vez.

Respirar un aire más sano y más puro del que solemos hacerlo el resto del año, es casi una obligación para quienes vivimos en las ciudades pero deseamos un estilo de vida slow.

Escápate a caminar por la montaña, abraza todos los árboles que puedas o mete tus pies en un río. Lo importante es volver a sentir que somos parte de la naturaleza.

Recuperar esas sensaciones, experimentarlas, nos hace comprender aquello que estamos promoviendo en este blog durante todo el tiempo. Apreciar el medio ambiente nos llevará a cuidarlo más. Afortunadamente, en España tenemos un paisaje con territorios diversos y maravillosos en los que se mantiene aún salvaje y desbordante esa energía de los elementos.

Los peques en casa

Ab·Origenes* diseña ropita divertida y colorista en tejidos certificados GOTS.

Si tienes hijos, aprovecha para contagiarles ese amor por la vida lenta y las ricas meriendas al aire libre, ahora que están de vacaciones.

En la zona donde yo vivo es típico salir a disfrutar de la tarde en el campo, volar las cometas y jugar después de tomar las viandas típicas de estos días, como son la mona de Pascua o panquemado (una suerte de pan dulce) que con chocolate, huevo duro y fuet está para chuparse los dedos. Recuerdo a mis abuelas amasando y cociéndolas en el horno. A veces los nietos ayudábamos y hacíamos forma de cocodrilo, de trenza… ¿Por qué no pruebas a compartir con tus hijos algún rato en la cocina? Es genial y superdivertido, y lo mejor es comérselo después ;). Te dejo un enlace a un video tutorial donde puedes aprender esta receta típica valenciana.

Un poco de moda desenfadada

No puede faltar en el post de hoy alguna sugerencia para disfrutar del tiempo libre vistiendo prendas sostenibles.

Me encanta The Playa, una marca inspirada en el Mediterráneo que prácticamente se ha especializado en las rayas marineras para toda la familia.

Las camisetas de algodón orgánico inspiradas en el Mediterráneo.

Otra pieza absolutamente imprescindible en el armario primaveral son las esparteñas. Las hay de mil estampados, colores y alturas, y las encontramos tanto para adultos como para niños y niñas.

Me gusta mucho las propuestas de Factor Tree y Fusta Shoes, que también hace complementos como Tote Bags o capazos muy chulos para llevar a la playa.

collage

Fusta Shoes

Para los peques de la casa, y toda la familia, Ab.Orígenes (en la imagen de portada y picnic) diseña ropa sostenible encantadora. Me ha cautivado su última idea: una colección de camisetas infantiles en colaboración con artistas de la ilustración llamada Superhéroes ¡a cuál más bonita! con un mesaje de paz y amor, para que todos podamos descubrir nuestra valentía y fuerza interior.

Y tú ¿Cómo estás pasando tus días de Semana Santa y Pascua? ¿Llevas prendas cómodas y sostenibles? Cuéntame en los comentarios y disfruta todo lo que puedas.

 

(*) Agradecemos a Narda, de Ab.Orígenes, la cesión de las imágenes de la marca.