collage portada

Te ofrecemos un puñado de buenos ingredientes para completar tus looks este verano. Un cocktail muy fresco de accesorios eco, que te va a encantar conocer.

Estamos en pleno verano ¿ Tú ya estás de vacaciones? En todo caso, casi seguro, tus horarios laborales han cambiado y se relajan un poco, permitiéndote disfrutar un poquito más de las horas de luz. Tu actividad ha cambiado un poco y tus necesidades también.

Hoy hablamos de accesorios y complementos, porque no todo va a ser ropa. Pequeños o grandes detalles que acompañan looks y pueden convertir tus actividades veraniegas en una fiesta, un cocktail refrescante que rebosa sostenibilidad.

Sea2see

En esta empresa de menos de un año vida quieren crear una conciencia global hacia la problemática de la contaminación marina a través de la historia de un producto de moda, que cualquier persona puede comprar y llevar con orgullo. En las gafas de sol han encontrado su medio para conseguirlo. Extraen el material de las redes de pesca que caen al mar por toneladas, cada año.

19534770_1965034157108995_597991487782780928_n

Twenty Violets

Con sede en Barcelona, especializada en ropa y complementos de estilo boho-chic mediterráneo, esta marca me ha cautivado con sus capazos fabricados en España, de manera totalmente artesanal y pintados a mano. Utilizan materiales especiales de alta calidad para garantizar una mayor durabilidad, algo muy a tener en cuenta para la sostenibilidad.

bora-bora

Sombreros Signes

Me encanta esta empresa de Gata de Gorgos (Alicante) que supo pasar de la artesanía a los escenarios de la moda internacional. Sus productos de gran calidad son valorados en todo el mundo y sinónimo de sombrerería exclusiva. Aplaudimos su marcada voluntad de continuar expandiendo su diseño e imagen por todo el mundo.

18838948_375009229561356_7506934992843392166_n

Emebeme Clothing Company

¿Es un bañador? ¿Es una camiseta? Esta original prenda está confeccionada en algodón orgánico 100%. La llaman body y tiene unos aires muy ochenteros. Es muy fácil de usar y combinar para tus ratos más casual.

collage bodies emebeme

Cabuya Surf Bikinis

Esta marca madrileña ya te sonará, si nos sigues hace tiempo. Además de sus prendas de baño realizadas con tejido procedente del plástico reciclado, su principal criterio de sostenibilidad, hoy te mostramos algunos de sus complementos que más nos gustan. El pack de pulseras Coral y su mochila Cactus para meter todo lo que necesites en tu jornada surfera.

collage Cabuya2

Ecogo

Estel Tàpia es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica ayudar a las personas en proceso de inclusión, a través de la formación a medida. De esta forma las introducen en la cultura del trabajo y buscan un equilibrio del eje social y el eje productivo. En ese contexto, han creado una marca para comercializar sus productos, entre los que hemos seleccionado uno que nos ha llamado mucho la atención por original y bonito: el Ecokú, una servilleta individual de tela, que además sirve para llevar los cubiertos. Ideal para ir de picnic.

collage Estel T.

Sindesperdicio

Busca dar una segunda vida a las viejas lonas de las playas guipuzkoanas, para el proyecto #telamarinera, una colección de piezas upcycling de producción sostenible que apuesta por vincular el talento de jóvenes diseñadores locales. Puedes encontrar bolsos, alpargatas, delantales, neceseres… en las típicas rayas azules y blancas.

telamarinera-julio-17-3

 

Mad- Shibori Indigo

De esta marca, que hace ropa teñida a mano con índigo ecológico, hemos seleccionado la toalla realizada mediante la técnica japonesa de doblado o shibori.

18951163_117869822135948_7454539270050663765_n

¿Te ha gustado nuestro cocktail de verano? ¿Qué complementos sostenibles añadirías tú?

Esperamos tu aportación en los comentarios.