Calzefratelli®, el calcetín que renueva el diseño clásico italiano.

Calzefratelli

Calzefratelli® es una marca de calcetines de algodón que reinventa el diseño italiano, con un toque de frescura y hechos en Barcelona.

Calzefratelli® son calcetines (calze) que han sido diseñados como una pareja, como dos hermanos (fratelli) que se necesitan mutuamente. Precisamente, la joven empresa que te presento hoy, puede presumir de una forma de hacer semejante a la de una familia, cuyos valores, la honestidad, la transparencia, la pasión, o la coherencia impregnan cada parte del proceso de fabricación de sus productos.

Si tuviera que describir la receta del calcetín Calzefratelli®, probablemente llevaría, a partes iguales, materia prima natural de calidad, diseño al estilo italiano clásico, producción local en Barcelona, sentido del humor y utilidad, entre sus ingredientes principales. Añadiría unos buenos toques de creatividad, energía y pasión juvenil y empeño en la excelencia, y una gran voluntad de innovar en un sector de los pocos en el textil que aún mantiene actividad en España.

De la necesidad, una virtud

Calzefratelli-hilado

Antonio Caparrelli tenía su cajón lleno de calcetines clásicos de algodón, como buen italiano. Pero encontrar el par cada mañana en ese maremágnum se estaba conviertiendo en una misión imposible. Dando vueltas y vueltas para encontrar una solución creativa e innovadora, y tras largas conversaciones e investigaciones dio con la idea de crear Calzefratelli® .

Detrás de esta marca de calcetines, está un equipo joven y con ganas, loco por el diseño, el arte o el cine, que ha encontrado su propio lenguaje, una forma de expresarse, sorprender y de contar algo diferente. ¿Qué mejor que hacerlo haciendo algo para llevarlo puesto, empezando por la parte que nos sostiene y por donde empezamos a vestirnos?

Cómo distinguir los Calzefratelli® de todos los demás

En primer lugar, su emblema es el algodón 100%. Sin una materia prima de calidad, natural, transpirable y biodegradable, no son Calzefratelli® . Sus fibras son largas y finas, y el acabado prácticamente artesanal, con doble refuerzo en algodón en punta y talón, para una mayor durabilidad del calcetín.

Sus colores característicos son el azul (Dark blue), el granate (claret) y el marrón (Umber brown) según el modelo.

Calzefratelli-cortos

Abrigan a pies de chica o chico, indistintamente. Son unisex.

Los encontrarás en dos longitudes distintas, mediano o media caña, algo por encima del tobillo y largo, el típico italiano por debajo de la rodilla.

La característica más genuina son sus dibujos en pixl art que situan en los tobillos. Es un motivo de diseño, que los hace únicos, pero además está pensado para ayudarte a unir el par. La verdad es que los dibujos tejidos tienen un tamaño suficientemente discreto para no romper del todo con el modelo clásico, pero unos motivos y colores que te arrancarán una sonrisa y dan un subidón de alegría a quien los lleva y a quien los ve.

Dos colecciones para sonreir

La joven marca de Antonio Caparrelli tiene dos líneas de producto que me han llamado la atención por sus nombres.

Amor animal

Según nos cuentan, los diseños representan la relación extraña que tenemos con los animales, materialista, interesada, llena de sentimientos contradictorios, tan parecida a la que tenemos con las personas. Aquí encontrarás un dibujo diferente en cada calcetín, que cobra sentido cuando se encuentra con su pareja.

Calzefratelli Galina

Calcetines de la suerte

Los Calzefratelli® son ideales para esos días en que sentirte diferente y especial te ayuda a afrontar reuniones o días complicados. Porque, además de ser comodísimos, su dibujo puede ser un amuleto de la buena suerte. Pero no hace falta excusas, puedes usar su magia para iluminar tus pies cada día.

Los valores de la marca

Calzefratelli® es una empresa familiar, localizada en Barcelona, cuyo objetivo es hacer buenos productos de una forma responsable. Adquieren sus materias primas en Italia, pero han escogido un pequeño taller en la ciudad condal para producir de manera local y poder controlar y conocer el proceso de muy cerca. Los acabados de las prendas son excelentes.

Además, su elección garantiza unas condiciones laborales dignas para quienes les ayudan a crear sus calcetines. No podía ser de otro modo.

Calzefratelli-procesos

Sostenibilidad

Con los Calzefratelli®  estás vistiendo tus pies de sostenibilidad.

Los criterios que han tenido en cuenta para crear sus calcetines son una muestra de la apuesta decidida de Antonio Caparrelli y su equipo.

La elección de los materiales (fibras naturales de calidad que garantizan biodegradación, salud y durabilidad) la forma ética de producir y una relación humana con su equipo(en un pequeño taller familiar en el que trabajan personas en condiciones dignas), y el fomento de la economía local en Barcelona son buena prueba de ello y garantía de que consumes un producto responsable en todos los sentidos.

¿A qué esperas para conocerlos? Entra en Calzefratelli® y ¡corre a por tu par!

También puedes encontrarlos en nuestro directorio de marcas de moda sostenible.

2019-04-02T11:05:33+02:00

Leave A Comment