Be Boost

Marta García es la creadora BE BOOST slow fashion, un proyecto nacido desde el amor a la vida, el compromiso con la sociedad y el planeta. 

Recuerdo cuando Marta García y yo conectamos a través de Instagram. Inmediatamente me dio la sensación de ser una mujer muy dinámica y decidida a conseguir lo que se proponía y eso me llamó poderosamente la atención.

Ella es capaz de defender con firmeza las causas en las que cree, pero además (y esto fue muy llamativo para mí cuando conocí su proyecto) es una joven de una enorme generosidad y con un elevado nivel de compromiso social.

Una marca comprometida

A Marta la apasionaban las camisetas ya en su adolescencia, así que cuando se decidió a emprender en moda sostenible y a aventurarse en el diseño tuvo claro que serían su prenda estrella. “Mi objetivo es mejorar, dentro de mis posibilidades, el planeta, ambiental y socialmente, por lo que mi proyecto de moda es también de educación ambiental”.  Su formación en Ingeniería Técnica Química Industrial, especialidad Medio Ambiente, y Licenciatura de Ciencias Ambientales la lleva irremediablemente a aprovechar las prendas como lienzos donde expresar gráficamente los mensajes con los que quiere sensibilizar.

Be Boost

La diseñadora está implicada en organizaciones no gubernamentales (Greenpeace, Cruz Roja, Proansu) que defienden algunas de las causas que ella considera esenciales para que el mundo cambie en bien de todos quienes lo habitamos. También colabora en el Mercado social de REAS, cuya creación se esta haciendo realidad. Pero no se conforma con un apoyo pasivo. Su empeño en ayudar a quienes más lo necesitan.

Las causas solidarias con las que Be Boost colabora son:

  • la elevada mortandad de las abejas, persiguiendo la prohibición de plaguicidas tóxicos, especialmente con neonicotinoides;
  • la deforestación de las selvas de Sumatra por la industria del aceite de palma y el sector papelero;
  • la violencia de género, favoreciendo el empoderamiento de la mujer en la sociedad;
  • la pobreza en España debida a la crisis socioeconómica, cubriendo necesidades de alimentación y supervivencia de los afectados;
  • el maltrato animal y su abandono, buscándoles una familia de adopción.

Be Boost slow fashion ha creado colecciones limitadas de camisetas, y dedica el 7% de los beneficios de sus ventas a la donación.

Be Boost

Ejemplo de transparencia

La marca de Marta García ofrece al consumidor la información completa sobre su composición y proveedores, cosa que no siempre ocurre. La transparencia es muy importante y un punto a favor a tener en cuenta. Ella se encarga de los diseños y las camisetas son fabricadas íntegramente en España.

El tejido escogido por su calidad y garantía es 100 % algodón orgánico peinado, de un gramaje entre 130 y 155 gramos, y está certificado por GOTS, por el sello de Comercio Justo Fair Wear Foundation y se preocupa de dejar una huella de carbono lo más pequeña posible, puesto que cuenta con el certificado Low Carbon. Su proveedor es Continental Clothing, empresa galardonada en 2009 con el premio: The Natural and Organic Awards 2009, WINNER Best Organic Textil Product, que en España distribuye Activewear.

La diseñadora ha escogido para serigrafíar de manera artesanal sus diseños el taller de Armando Silvestre, en Valencia, y escoge las tintas menos perjudiciales para el medioambiente.

Be Boost

 

¿Cómo conseguir tus camisetas BE BOOST, slow fashion?

Puedes encontrar la marca a través de distintos canales. Además de la venta online, Etsy y Dawanda, puedes encontrar sus prendas en tiendas físicas sitas en Valencia capital y provincia, en Alcobendas y Moda en Positivo, en Barcelona, además de ponerlas al alcance del público en mercados sociales.

Este domingo 11 de septiembre en el Zoco Mercado de Colón, que se celebra todos los segundos domingos de mes en este precioso enclave modernista y pretende consolidarse como uno de los más interesantes de Valencia, podrás conocer a Marta, que estará encantada de hablarte del proyecto. Tendrás oportunidad de escoger entre los distintos modelos, tocar y probarte el fantástico y ecológico tejido certificado, a la vez que apoyas una buena causa.

Be Boost

¿Te apuntas? Si quieres saber más, entra la Guia Slowear y contacta con Be Boost.