B.COME

Entrevistamos a las creadoras de este estudio de diseño de moda que nace con el objetivo de poner en contacto a proveedores de tejidos sostenibles con diseñadores y marcas que buscan la creación de prendas bajo principios éticos.

Hoy conocemos de primera mano a Alba y Anna, las impulsoras de B.COME. Su experiencia en el mundo textil y en el emprendimiento ha supuesto para ellas un cóctel perfecto a la hora de unir fuerzas y lanzar al mercado B.COME, un estudio de diseño de moda y agencia de sourcing de proveedores textiles sostenibles.
Y es que, tal y como ellas mismas afirman, “B·COME nace de la experiencia y las ganas de formar parte del cambio que actualmente está experimentando el mundo de la moda.”

Plenamente conscientes de que la moda sostenible no es una tendencia pasajera, con su estudio de diseño vienen a cubrir un hueco existente en el mercado actual: la escasa oferta de proveedores textiles sostenibles en países como el nuestro. Frente a esto “el objetivo de B·COME es analizar y entender las necesidades que tienen las marcas de moda y encontrar el proveedor óptimo que pueda cubrir sus necesidades. Siempre dentro del marco sostenible” comentan Alba y Anna.

Para ello, en el estudio de diseño trabajan codo con codo con las marcas y los propios proveedores y artesanos que producen los tejidos, los cuales son elegidos con mucho cuidado y exigencia.

“Para B·COME es fundamental la transparencia, la ética y la sostenibilidad del sector. Aunque hay una parte de confianza importante, trabajar con ellos in situ nos permite conocer las instalaciones, los trabajadores y hacer seguimiento de la actualización de certificados.”                      

 

B.COME

 

Por ahora, los tejidos que ofrecen provienen de India, pero no descartan buscar en nuevos países para ampliar su oferta e incluso buscar opciones más cercanas. “En estos momentos tenemos diferentes proyectos abiertos y trabajamos con diferentes tipos de proveedores, desde el pequeño artesano especialista en bordados a mano a proveedores verticales, como PRATIBHA en India donde cultivan el algodón orgánico y producen grandes cantidades” aclaran Alba y Anna. Por otra parte, colaboran con proyectos sociales como Anhootii, una marca que trabaja con una cooperativa de mujeres artesanas en la India, donde “los beneficios de las ventas que se consigan en Europa, irán directamente a cubrir los gastos de una ONG para la escolarización y cuidado de más de 150 niños.”

 

 

B.COME

 

Desde The Slowear Project, apoyamos iniciativas como la de B.COME para conseguir, como ellas mismas dicen, “construir en lugar de deconstruir y aportar valor a una industria demasiado estática y estandarizada”. Y apoyamos 100% su mensaje lleno de positividad para el mundo de la moda sostenible:

 

“Creemos y sabemos que las nuevas tecnologías permiten innovar dentro del sector, y que en un futuro no muy lejano, las firmas de moda convencionales, sin apenas darse cuenta, también mostrarán interés hacia la moda sostenible.”

 

 

B.COME

 

Para saber más sobre B.COME podéis visitar:

http://bcomestudio.com/

https://www.instagram.com/bcome_studio/

https://es.pinterest.com/bcomestudio/?etslf=4139&eq=BCOME

#vivelmamodasostenible