tote bags sostenibles

 

Te proponemos una selección de tote bags que ayudan a mantener limpios los océanos de nuestro planeta

¿Sabías que el plástico es un enemigo a combatir si queremos mejorar la salud de nuestro planeta?  Es un material que procede del petróleo y tarda centenares de años en degradarse después de su uso, con lo que pasa a contaminar tanto la tierra como los océanos.

Las consecuencias graves en la flora y la fauna son notables desde hace años y científicos y emprendedores se alían para buscar soluciones creativas y poder darle a vuelta al problema. Es el caso del joven Boyan Slat, un holandés de 19 años que propone aprovechar las corrientes y vientos del mar para conducir a una plataforma que recoge la basura flotante son afectar a la fauna.

También es muy importante la misión de Plastic Soap Fundation  que nos conciencia sobre nuestra ropa y el lavado, como una de las principales fuentes de contaminación de los océanos, debido a las microfibras sintéticas que se liberan cuando hacemos la colada.

 

Para cargar con nuestras compras cotidianas, la opción más ecológica es prescindir de las bolsas de plástico. ¿Sabías que Francia las acaba de prohibir? Te proponemos apostar por las versiones más cool y sostenibles, hechas con materiales biodegradables o reciclados, desde algodón orgánico a las velas de barco, pasando por las jarapas y los trajes sastre.

7 opciones creativas para ir a la compra con estilo y cuidando el planeta.

tote bags sosteniblesSi eres fan de David Bowie no te puedes perder esta propuesta de la tienda Sayonara Vintage. Tote eco de algodón orgánico e impresión en tinta biodegradable. Modelo Ziggy.

Un tejido sin pesticidas y que no dejará huella porque se degradará de forma natural, incluso en sus atractivos colores.

 

tote bags sostenibles

 

Julieta and You, diseño y artesanía sostenible, destaca por su colección de bolsas Upcycling, realizadas a partir de las tradicionales jarapas andaluzas.

El modelo “BI” de alegre combinación de colores, mide 40×50 y tiene un asa corta. Es una bolsa todo-terreno que tiene la virtud de ser el complemento perfecto de cualquier estilismo, colgada de la mano o del brazo.

Fue creada para la pasarela, pero “con vocación de adornar el look de señoras poco convencionales que gustan de poseer prendas únicas, bellas y sostenibles”, según nos cuentan en su página.

 

tote bags sostenibles

Esta tote bag ha recorrido los mares del mundo. Hecha con vela de barco, nos la ofrece The Playa & Co, en edición limitada. Esta marca madrileña de pret-a-porter y complementos fabrica en talleres locales de inserción social, con materiales reciclados y algodón orgánico GOTS, entre otros, y destina un porcentaje de sus beneficios a organizaciones relacionadas con la mejora del mar.

 

tote bags sostenibles

 

En IREMA  le sacan partido a cada retal, trozo de piel, cinta o botón que llega a sus manos. Recuperan ropa de segunda mano, material de saldos, mercadillos, muestrarios de telas y viejos sofás de cuero.

Hemos seleccionado esta totebag multiusos que podrás usar cada día y también cuando vayas a la playa. Es de tejido crudo, con detalles en rayas azules y rojas y algún extra muy navy.

 

tote bags sostenibles

 

Anuscas Family  crea piezas únicas de diseño exclusivo que mezclan diferentes texturas y colores a partir de la recuperación de prendas con un pasado propio, como este fantástico Maxibag Mod 2. Está realizado a partir de diversas partes de trajes sastre masculinos y eso le da un toque chic y absolutamente exclusivo porque no hay dos iguales.

¡Hay tesoros en tu basura!

 

tote bags sostenibles

 

Marta Barberá hace de esta frase su lema y cree que se puede ser autosuficiente a la vez que reducimos nuestra huella ecológica. Para ello en su web 2ndfunniesttthing tenemos barra libre de tutoriales, reciclaje modernete y Talleres DIY. Su mantra por la sostenibilidad es más hacer y menos comprar.

Con envases de tetrabrik en desuso, sus alumnos pudieron realizar hace muy pocos días en Barcelona el taller CAPAZO UPCYCLED. El resultado: una bolsa espectacular que ha evitado que todos esos envases acabaran en el vertedero.

 

tote bags sostenibles

 

Acabamos con otra buenísima opción. En esta ocasión toca ponerse manos a la obra. El DIY, Do It Yourself, nos permite pasar un rato entretenido y divertido convirtiendo, por ejemplo, una vieja camiseta en una bolsa para ir al mercado. Si quieres aprender a hacerla visita el tutorial y sigue los pasos. ¿Te atreves?

Y hasta aquí este repaso de propuestas más sostenibles.

No queremos más plástico en el planeta. Conservemos la tierra, la atmósfera limpia y disfrutemos de océanos limpios y de biodiversidad. Para contribuir a la sostenibilidad toca comprometernos.

¿Has elegido ya la tuya?

#Vivelamodasostenible